twitter
facebook
servicios
Planes de alimentación e hidratación personalizados
En base a la evaluación nutricional, gustos, hábitos y objetivos de composición corporal, y teniendo en cuenta su estilo de vida, horarios de entrenamiento, lugares de comida.
En la consulta, enseñamos a combinar y seleccionar alimentos para las diferentes etapas de la actividad deportiva y de acuerdo a los objetivos de composición corporal.
Opcionalmente, se confecciona un menú para mejorar la organización y adherencia al plan.
Se realizarán consultas subsiguientes para evaluar la evolución, además de realizar ajustes en caso de ser necesario.
El plan de hidratación se planifica en base a la tasa de sudoración del deportista, para permitir la reposición de líquidos y nutrientes requeridos en cada momento de la actividad deportiva. Este asesoramiento puede realizarse en consultorio o bien en el lugar de entrenamiento para un grupo de deportistas.
Evaluación de la composición corporal
A través de medidas como peso, talla, diámetros óseos, perímetros y pliegues se puede inferir cuántos kg de masa muscular, adiposa, residual, ósea y piel tiene el deportista, comparar con referencias y estimar cuál es su peso ideal, además de evaluar la evolución en los controles. En adolescentes puede utilizarse para determinar su edad biológica.
Nutrición deportiva para grupos
Planificación de menúes para pensiones, hoteles deportivos y planteles durante las giras, viajes y/o pretemporadas incluyendo las ingestas pre, intra y post entrenamiento/competencias.
GND realiza evaluaciones antropométricas y alimentarias, diseño del plan de alimentación, entrega del informe con resultados para el cuerpo técnico y charla de educación alimentaria para un grupo de deportistas.
Capacitación y asesoramiento
Realización de charlas de educación alimentaria con el objetivo que el deportista aprenda conocimientos básicos de alimentación, hidratación y suplementación, y de talleres de cocina, elaboración de bebidas y suplementos. El objetivo es capacitar tanto a deportistas, como a familiares y entrenadores.
Las actividades se dirigen a: grupos particulares, clubes, escuelas deportivas, federaciones y otras agrupaciones deportivas, etc. También se organizan jornadas para profesionales que quieran especializarse en el área de nutrición deportiva y cineantropometría.
Certificación internacional en antropometría
Realizamos cursos de certificación con validez internacional a través del sistema de acreditación de ISAK, dirigidos a todos los profesionales del deporte y la salud interesados en completar los niveles ISAK 1 y 2 de acreditación.
ISAK ha elaborado normas internacionales para la evaluación antropométrica y cuenta con un esquema de acreditación internacional en antropometría (IAAS) que se basa en cuatro niveles en orden de jerarquía:
Nivel 1: este nivel de acreditación está diseñado para evaluar el perfil antropométrico restringido.
Nivel 2 está diseñado para lograr una precisión adecuada en la medición del perfil antropométrico completo
Nivel 3 es Instructor en antropometría
Nivel 4 reconoce al antropometrista de máxima referencia (criterio)

Para más información consultar en www.isakonline.com
©2013 Grupo de Nutrición Deportiva